domingo, 3 de mayo de 2009

Bco. Mascún. Un sueño hecho realidad.

Buenas!
El viernes 1 de mayo, nos encontramos en el camping el Puente de Rodellar (Huesca) en el corazón de la Sierra de Guara para realizar uno de los descensos mas bellos del lugar, el Mascún.
A las 6 de la mañana nos levantamos y fuimos hacia el pueblo con la esparanza de que fuera con buen caudal para descenderlo. Tras un vistazo, la decisión fué unanime ¡vamos! Nos preparamos los equipos y fuimos al lio. Con una aproximacion de poco mas de 2 horas y por supuesto almorzar antes de la boca. Llegamos al saltador de las Lañas.

El agua estaba de vicio y fresquita...

El saltador estaba precioso.

Ya estabamos dentro

Entrada a los Oscuros de Otin

David bajando

Ultimo rapel del Otin

Tuvimos un pequeño percance con la bota de Pastor que la revento y se hizo un poco de daño en la pierna. Aun asi aguanto como un campeón. La salida la realizamos siguiendo el cauce del rio hasta encontrarnos con las paredes llenas de escaladores cerca de Rodellar. Aquello parecia un centro comercial pero la gente subiendose por las paredes (nunca mejor dicho) casi que tambien habia que pedir turno para escalar.
Por supuesto una vez ya cambiados y en el camping, lo mejor que podiamos hacer fue !EMPBORRACHARNOS¡ y celebrar que conseguimos nuestra pequeña hazaña, un gran barranco, un tiempo que acompañaba y un buen caudal de agua.
Aqui los protagonistas del descenso:

Pastor: El Maestro
Toni: El Cerebro
Miguel: El Lanzado
Javi: El Callado

David: El Seductor
Y Rafeta: EL Xafa Xarcos

En el Bar didfrutando de unas buenas cervezas frias y comentando tan maravillosa experiencia.

Bibliografia:Sierras de piedra y agua, Enrique Salamero y 50 Barrancos del Pirineo, Desnivel.

Links de Interes:

Espero que os haya gustado.

AU!

1. Felicidades a los 5!!!
    .. que envidia me dais, joer... desde aquel día que, una vez en la entrada, nos dimos la vuelta por la lluvia, lo tengo clavado como una espinita.

A ver si soy yo la que cuenta pronto que ha hecho éste barranco tan impresionante. Por cierto, bonitas fotos.

Besos envidiosos!!!

2. Menuda Banda!!, Me alegro muchísimo de que lo pasarais también y que lograrais tan ansioso objetivo
    Todavía tengo pendiente de repetir en condiciones después de aquella primera vez....Uff cuántos años hace ya eh Pastor.

Un besote y a ver si nos vemos prontito.